Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guitarra popular, protagonista de Cubadisco 2012

La Feria Internacional Cubadisco 2012 rescatará en mayo próximo el papel de la guitarra popular y de los guitarristas acompañantes

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una reverencia a los instrumentos de cuerda y en especial a la guitarra, la Feria Internacional Cubadisco 2012 llegará del 19 al 27 de mayo venidero, dijo a la prensa Ciro Benemelis, presidente de su comité organizador.

Benemelis destacó que el evento rescatará el papel de la guitarra popular y de los guitarristas acompañantes, esta última una tradición cubana con muchísimos instrumentistas reconocidos.

Igualmente señaló que el certamen hará un llamado para que la academia otorgue «un tratamiento mucho más fuerte a la guitarra popular, porque la clásica se enseña muy bien».

Cubadisco, afirmó el funcionario, es un pretexto, un granito de arena en ese impulso necesario que debe tener la guitarra.

De ahí que la máxima de la próxima edición de la feria fonográfica será Cubadisco en la Isla de las mil cuerdas, y tendrá como presidente de honor al destacado compositor y guitarrista Leo Brouwer.

El evento, con un importante cúmulo de actividades en La Habana Vieja, desarrollará un concurso nacional de guitarra popular, a la vez que celebrará el Segundo Campeonato Internacional de Pie Forzado, que preside el poeta repentista Alexis Díaz Pimienta.

Asimismo se mantendrán las galas de premiación, apertura y clausura, al tiempo que son muy esperadas las actuaciones del grupo de Compay Segundo con la Sinfónica Nacional y con el conjunto de música antigua Ars Longa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.