Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro Pablo convoca concurso de fotografía

Los artistas deberán presentar cinco imágenes de 5x7 pulgadas que conformen una serie o discurso, acompañadas de un texto no mayor de 20 líneas que explique, comente o haga referencia a lo expuesto

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el venidero 9 de marzo, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau convoca a fotógrafos y otros creadores residentes en nuestro país, interesados a participar en la segunda edición del concurso de fotografía Festival 5x7.

Los artistas presentarán cinco imágenes de 5x7 pulgadas que conformen una serie o discurso, acompañadas de un texto no mayor de 20 líneas que explique, comente o haga referencia a lo expuesto.

En esta edición del concurso, las imágenes deberán ser tomadas exclusivamente con teléfonos móviles, y deberán conservar los metadatos que lo confirmen. Habrá que hacer llegar una versión digital del trabajo con 300 dpi de resolución.

Las obras entregadas pasarán por un proceso de selección y formarán parte de una exposición que se inaugurará el 10 de abril. Los autores serán notificados y convocados a un encuentro, al que traerán sus fotografías impresas, que serán colocadas en la sala Majadahonda, del Centro Pablo, para que sean valoradas por los representantes de las instituciones convocadas a premiar. Además, se organizará una exposición virtual en el sitio web: http://www.centropablo.cult.cu.

Las fotografías se entregarán solamente en formato digital en el Centro Pablo (Muralla No. 63, La Habana Vieja), o enviadas por correo electrónico a la dirección: alain@centropablo.cult.cu.

Los trabajos se identificarán con un título y se recepcionarán junto con los datos del autor y una síntesis biográfica de 500 palabras como máximo, igualmente digitalizados.

El Centro Pablo otorgará un premio que consiste en la exposición del proyecto ganador, y que incluye el gasto de impresión y montaje de las obras. Asimismo, convocará a instituciones culturales y otras interesadas a ofrecer los reconocimientos que estimen convenientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.