Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peña del danzón arriba a tres años

Este 4 de febrero la peña La esperanza de amar, del grupo danzario Los Tradicionales de San Miguel del Padrón, celebrará su tercer aniversario en la Casa de Cultura Joseíto Fernández, de Centro Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El grupo danzario Los Tradicionales de San Miguel del Padrón celebrará este 4 de febrero, a las 3:00 p.m., los tres años de su peña La esperanza de amar, en la Casa de Cultura Joseíto Fernández, de Centro Habana.

El espacio, que se erige como una eterna reverencia al danzón y que rinde tributo al flautista Richard Egües, contará con la conducción del declamador Fernando de Gala, quien ha sido su anfitrión en todo este tiempo.

Momentos especiales de la cita lo constituirán las coreografías preparadas por Los Tradicionales de San Miguel del Padrón, que dirige Ángela Aldama Linares. También se instará a los asistentes a bailar en parejas al compás de nuestro baile nacional.

Los Tradicionales de San Miguel del Padrón lleva más de 12 años de trabajo artístico. Está integrado por personas activas laboralmente y también jubiladas. Gustan de bailar ritmos autóctonos como el chachachá, danzonete, guaracha mambo y, por supuesto, el danzón.

Ha merecido reconocimientos y premios en certámenes como Danzón Habana y el Festival del Adulto Mayor, a la vez que ha sido invitado a las actuaciones de orquestas de la talla de la Aragón, la Sublime y América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.