Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Frank Fernández en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú

El maestro cubano interpretará el Concierto No. 2, de Rachmaninov

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este jueves en la noche, el maestro Frank Fernández ofrecerá un concierto en la recién restaurada Gran Bolshoi, sala del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, famosa por su acústica y una de las seis mejores del mundo.

Fernández estará acompañado por el director holandés Arthur Arnold, principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Moscú, quien hará un programa completamente ruso, que comenzará con la suite Sherezada, de Rimsky Korsakof. El cierre estará a cargo del maestro cubano, quien interpretará el Concierto No. 2, de Rachmaninov, autor considerado como el que mejor reflejó el alma del pueblo ruso. De entre sus obras, el Concierto No. 2 para piano y orquesta resulta la más famosa.

Sin dudas, es un hecho muy elogioso y relevante que se le pida a un artista latinoamericano la defensa de esta obra en la principal sala de conciertos de Rusia, junto a la mundialmente reconocida Orquesta Sinfónica de Moscú.

Asimismo, Frank ha sido escogido para dictar este viernes una clase magistral en el Conservatorio Tchaikovsky, utilizando los Conciertos No. 2 y No. 5 de Beethoven.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.