Paulo FG festeja dos décadas de su agrupación

Paulo FG festejará las dos primeras décadas de su agrupación y el aniversario 25 de vida artística con una intensa jornada que abrirá con un gran concierto junto a su orquesta, La Élite, este 22 de abril en el Salón Rosado de La Tropical

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«El son no va a desaparecer nunca», dijo este miércoles uno de sus fieles defensores, Paulito FG, quien celebra este año las dos primeras décadas de su agrupación y el aniversario 25 de vida artística.

«Ese género es uno de nuestros mayores baluartes, uno de los elementos musicales cubanos más representativos a nivel internacional», comentó el autor de Te deseo suerte e Ilusión de papel.

Paulo FG festejará ambos onomásticos con una intensa jornada que abrirá con un gran concierto junto a su orquesta, La Élite, este 22 de abril en el Salón Rosado de La Tropical.

Igualmente sus seguidores tendrán la oportunidad de apreciar su más reciente producción discográfica La nueva élite timbera en dos presentaciones especiales en el teatro Karl Marx —previstas para el 31 de agosto y el 1ro. de septiembre—, y que quedará para la historia, gracias a la grabación de un DVD que recogerá todo lo acontecido allí.

Asimismo, el público cubano disfrutará de la música del artista durante la gira nacional que realizará entre septiembre y diciembre venideros.

Paulito precisó a la prensa que formaron parte de estas celebraciones el periplo que diera por ciudades de Angola a inicios de 2012 y en el que lo acompañaron los cantantes Laritza Bacallao y Mayito Rivera.

El destacado músico indicó que está inmerso en el proyecto La nueva élite timbera, con el cual pretende presentar en Cuba y en el extranjero a músicos cuya referencia ha sido el trabajo de la orquesta que lidera.

Paulo Fernández Gallo nació en La Habana en 1962, tras su paso por populares agrupaciones de la escena nacional como

Adalberto Álvarez y su son, Dan Den y Opus 13, decidió en 1992 crear Paulo FG y su Élite.

Su notable discografía supera la decena de volúmenes, entre los que se encuentran álbumes muy populares como Tú no me calculas, Sofocándote, El bueno soy yo, Te deseo suerte y Sin etiqueta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.