Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el Mella, jornada Los días de la danza

Celebra los 50 años del Ballet de la Televisión Cubana y del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Nuevamente el capitalino teatro Mella acogerá hasta el día 29 la jornada Los días de la danza, que propone una muestra representativa de voces y autores que apuestan por el cruce de vocabularios y gramáticas dancísticos, donde la tradición y la contemporaneidad sirven de hálito a la danza cubana para abrirnos al mundo.

Han venido, como invitados especiales, las compañías Agente Libre y 100 % IMPRO de Venezuela,  junto a la Fundación Compañía Nacional de Danza del hermano país, para celebrar los 50 años del Ballet de la Televisión Cubana y del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.

Para este jueves (8:30 p.m.), las presentaciones estarán a cargo de Raíces Profundas, con Danza de palo, y de Banrrará, con Tajona. Para el viernes la compañía Neotango anuncia Volver al sur, mientras de Habana Compás llegará Fusión y pasión.

El sábado le corresponderá a DanzAbierta y su más reciente estreno, Showroom, para el domingo (5:00 p.m.) concluir con un programa concierto donde se le entregará el Premio Nacional de Danza a Isabel Bustos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.