Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

AHS celebra Juegos Florales

Las actividades de estos Juegos comprenden la presentación de poemarios, paneles, conversatorios y conferencias, como la impartida por Lina de Feria, quien protagonizará un recital de poesía en la noche de hoy viernes

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Organizados por la Asociación Hermanos Saíz, en Ciego de Ávila se desarrollan los XVIII Juegos Florales, evento dedicado especialmente a la poesía y que en esta edición rinde homenaje a la escritora Lina de Feria.

Las actividades de estos Juegos comprenden la presentación de poemarios, paneles, conversatorios y conferencias, como la impartida por Lina de Feria, quien protagonizará un recital de poesía en la noche de hoy viernes.

Uno de los momentos interesantes de la jornada lo fue el panel Poesía cubana hecha por jóvenes: visión de autor, en la que participan, entre otros, los escritores José Ramón Sánchez, Oscar Cruz, Jamila Medina, Yanelys Encinosa y Yunier Riquenes.

Esta edición servirá para presentar algunos de los más recientes premios de poesía, escrita por jóvenes de la provincia avileña y el país; es el caso de Heriberto Machado con su libro Las horas inertes, premio Poesía de Primavera 2011.

De acuerdo con el programa también estará el poemario Muertos breves, de Liuván Herrera Carpio, galardonado con el Eliseo Diego en 2010; el Alcorta de ese mismo año, que recayó en Fragmentos de humedad, de Karen Bofill y el Premio Fidelia 2011, otorgado a la escritora Ileana Sánchez por su volumen Trama tenaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.