Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La visualidad se adueña de la capital

Esta tarde, a las 5:30 p.m., tendrá lugar la esperada Conga irreversible, de Los carpinteros, en el Paseo del Prado, de Neptuno hasta Colón

Autor:

Aracelys Bedevia

Este viernes, a las 11:00 a.m., quedará inaugurada oficialmente la Oncena Bienal de La Habana. Y ello sucederá después de que la más grande muestra de arte cubano contemporáneo que se haya organizado hasta el momento fuera abierta este jueves, en la Fortaleza Morro Cabaña.

Concebida como parte del programa colateral del evento, la exposición incluye propuestas individuales y colectivas, pertenecientes a artistas de diversas generaciones, estilos y tendencias.

Bóvedas y explanadas exteriores de la antigua fortaleza colonial muestran una imagen diferente, cubiertas de pinturas, esculturas, fotografías, videos, instalaciones y otros medios de expresión, que ofrecen una visión integradora de las producciones de importantes creadores del patio.

A otros sitios de la ciudad se extiende también el arte cubano. De hecho, ya el público pudo presenciar en la jornada de este jueves las exposiciones de Abel Barroso y Sandra Ramos, en el Museo Nacional de Bellas Artes, mientras que Manuel Mendive, Premio Nacional de Artes Plásticas 2001 y el único artista que ha participado en todas las bienales de La Habana, realizó su performance Las cabezas, en el Paseo del Prado y hasta los jardines del Capitolio, con participación de centenares de ejecutantes y del pianista Frank Fernández, quien interpretó el Preludio No. 4, de Federico Chopin.

Proyectos como Las metáforas del cambio y HB tuvieron igualmente su apertura, pero en la noche, en Factoría Habana y Pabexpo, respectivamente.

Cuando hoy abran los espacios expositivos de la planta alta del Gran Teatro de La Habana, la Oncena Bienal se extenderá por galerías, museos y espacios públicos del Centro Histórico, La Lisa, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Playa, Marianao... Entre las sedes con muestras oficiales sobresalen el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, el de Desarrollo de las Artes Visuales y el Hispanoamericano de Cultura.

Esta tarde, a las 5:30 p.m., tendrá lugar la esperada Conga irreversible, de Los carpinteros, en el Paseo del Prado, de Neptuno hasta Colón; acción que se repetirá el 19 y el 26 de mayo, en el mismo lugar y en igual horario.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.