Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece cantante Donna Summer

La Reina del Disco dejó de existir a los 63 años de edad a causa de las complicaciones por un cáncer de mama

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante y actriz estadunidense Donna Summer, conocida como la Reina del Disco y ganadora de cinco premios Grammy y un Oscar, falleció esta mañana en Miami, a los 63 años de edad, debido a complicaciones por el cáncer de mama que padecía. «Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.

Summer había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista. Donna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos como Last Dance o Bad Girls, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas y cuatro nietos.

La intérprete, que definió la música dance en los 70 y su influencia llegó hasta figuras como Duran Duran y Davie Bowie, había nacido el 31 de diciembre de 1948 en Boston, Massachussets. «Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento», añadió la familia Sudano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.