Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reynier Mariño en Festival La Huella de España

El guitarrista cubano Reynier Mariño ofrecerá un concierto este viernes en la noche en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Interpretará poemas de Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Miguel Machado y Alfonsina Estorni

Autor:

Juventud Rebelde

Cuerdas Poéticas se titula el concierto que el guitarrista cubano Reynier Mariño ofrecerá este viernes en la noche en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a apropósito del Festival La Huella de España, destaca PL.

Rendir homenaje con la música y el verso es el propósito de la presentación, donde los protagonistas serán los textos de encumbradas figuras de la cultura hispanoamericana como Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Miguel Machado y Alfonsina Estorni.

Mariño, interpretará obras dedicadas a títulos específicos o acompañadas de la lectura de los poemas escogidos junto a su guitarra, cajón, violín y danza, precisa un comunicado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Natural de La Habana, el joven guitarrista, reconocido por su incursión en el flamenco, es graduado de ese instrumento en el conservatorio Manuel Saumell, donde aprendió de importantes maestros como Joaquín Clerch.

Para su acercamiento a la guitarra flamenca Mariño contó con la asesoría del español Manolo Sanlúcar, lo que le permitió en 1997 trabajar como segunda guitarra en el Ballet Español de La Habana, y luego integrar el Ballet Lizt Alfonso como primer instrumento.

En 2003 presentó al público su primer disco Alma Gitana, considerado la primera grabación del género en Cuba, muy bien recibido en la Isla y en varios países, incluido España, donde ha ofrecido varios conciertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.