Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El verano late en la voz de Leoni Torres

El popular cantante ofrecerá un concierto especial en la Escalinata de la Universidad de La Habana, como antesala para recibir la etapa estival

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Un taller donde se reparaban motores fue su primer escenario. Allí, mientras enrollaba alguna maquinaria, desataba el torrente de su voz y se dejaba llevar por el placer de cantar. Luego, exploró otros senderos como miembro de un grupo humorístico, hasta que resolvió apostarlo todo a aquello que realmente estremecía su alma: la música.

Años después, el desempeño artístico de Leoni Torres demostraría lo acertado de su decisión, pues su talento lo ha llevado a situarse como una de las reconocidas voces del universo musical contemporáneo.

Resulta esa razón suficiente para ser merecedor de una presentación especial en un histórico escenario como el de la Escalinata de la Universidad de La Habana, sitio donde actuará el venidero día 15, por primera vez, en un concierto que se erigirá como antesala para recibir la etapa estival. Acerca de la significativa propuesta, el joven cantante y compositor dialogó con JR.

«Había esperado, desde hace mucho tiempo, un momento como este. El hecho de ofrecer un concierto en un escenario tan importante y de tanta historia como la Escalinata universitaria constituye un reto y un honor para un artista; eso lo distingue de otros anteriores que he tenido a lo largo de mi trayectoria.

«Tal vez, si me lo hubiesen propuesto antes no me habría atrevido, porque los jóvenes cubanos constituyen un público muy exigente. Pero considero que ahora estoy en un punto de mi carrera de mayor madurez, en el cual me siento más confiado y seguro, lo cual me hace sentir muy motivado».

Muchas son las sensaciones que colman a Leoni: ansiedad, alegría, expectativa y hasta un poco de temor, confesó. «Esta presentación implica una gran responsabilidad. El artista siempre espera que todo salga bien y que vaya mucha gente a disfrutar de las iniciativas que se preparan con empeño. Para conseguir el éxito hemos trabajado y ensayado mucho, así que confío en que todo marche según lo esperado».

Este concierto posee una especial relevancia para el autor de No pierdas tiempo, pues servirá para promocionar su segunda producción discográfica denominada Latiendo —la primera fue Bajo la piel—, que contiene la esencia de lo que le interesa transmitir como músico, y cuyo título hace alusión, en una suerte de juego, a las iniciales de su nombre.

«Todo ese día tendrá una nota distintiva para mí pues, además de que será mi primera vez en ese espacio y que el concierto se grabará por la Televisión Cubana, mi propósito está no solo en cantar y entretener, sino en llevar una propuesta que sea bien recibida y del agrado de todos, que sirva para establecer fuertes vínculos con el público».

Leoni se considera un artista muy exigente en su quehacer, que ha ganado en experiencia luego de su paso por agrupaciones como Maravillas de Florida y Charanga Habanera. «Me he dedicado en cuerpo y alma para hacer avanzar mi proyecto. A la hora de componer me preocupa mucho que mis temas contengan mensajes positivos y enriquecedores».

Asimismo, Torres comentó acerca de algunos detalles de su tercer fonograma, que está en proceso de producción, el CD Salseando. «Es un disco de versiones de algunos temas muy conocidos, así como de éxitos de salsa».

Leoni ha transitado con versatilidad y talento por diversos géneros como la salsa, la timba, la balada y el pop, derrochando siempre versatilidad y talento, con un estilo que ha hecho brillar el sol de su voz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.