Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idioma francés para niños en taller del Museo Napoleónico

Con una frecuencia quincenal durante el verano, especialistas de esa institución cultural y la Alianza francesa impartirán clases a niños y jóvenes, iniciativa que se inserta en el proyecto veraniego Rutas y Andares

Autor:

Juventud Rebelde

Un acercamiento a la historia y lengua francesas ofrecerán aquí especialistas del Museo Napoleónico habanero, en un taller que vincula la enseñanza de ese idioma a las piezas de su colección.

Según una nota de Prensa Latina, el curso tendrá una frecuencia quincenal durante el verano, donde especialistas de esa institución cultural y la Alianza francesa impartirán clases a niños y jóvenes. La iniciativa se inserta en el proyecto veraniego Rutas y Andares, que cada año estimula a visitar museos y entidades afines. Los más pequeños darán los primeros pasos y se adentrarán en la cultura de esa nación europea con clases didácticas que les enseñarán las primeras frases, los colores, los saludos y las figuras geométricas, en estrecha relación con la epopeya napoleónica.

Como colofón del taller, pintarán sus visiones sobre las salas ambientadas del museo, uno de los cinco más importantes del mundo, con más de siete mil piezas expuestas.

Rutas y Andares para descubrir en familia es un proyecto veraniego auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que cada año aglutina a miles de personas en el centro histórico habanero.

Uno de sus principales objetivos es rescatar la presencia de los adolescentes en el programa sociocultural de La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.