Muere cineasta italiano Giuseppe Bertolucci a los 65 años de edad

Entre sus obras más conocidas como director destacan I cammelli (1988) y Berlinger ti voglio bene (1977), protagonizada por el oscarizado Giuseppe Bertolucci. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, 16 de junio._  El director y guionista italiano Giuseppe Bertolucci falleció a los 65 años de edad en la localidad de Disio, al sur de Italia, tras un periodo de enfermedad, dijo PL.

La noticia del deceso fue anunciada hoy por su viuda, Lucilla Albano, y su hermano mayor, Bernardo, informan medios de comunicación italianos.

Giuseppe, hijo del poeta Attilio Bertolucci, uno de los mayores talentos de la literatura italiana contemporánea, se inició en el mundo del cine ayudando a su hermano Bernardo en el largometraje Strategia del ragno (1970).

Ambos trabajaron juntos en diferentes proyectos a lo largo de su trayectoria, entre ellos en el guión de la película Novecento (1976), que contó los actores Robert De Niro, Donald Sutherland, Gérard Dépardieu y Burt Lancaster.

Entre sus obras más conocidas como director destacan I cammelli (1988) y Berlinger ti voglio bene (1977), protagonizada por el oscarizado Roberto Benigni, con quien colaboró en numerosas ocasiones, entre ellas en Effetti personali (1983) y Tuttobenigni (1983).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.