Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En rodaje el cortometraje de ficción Knock Out

Con una exaltación a la amistad y a los valores que definen al ser humano, Knock Out promete ser un producto para la reflexión desde la realidad social cubana

Autores:

Yahily Hernández Porto
Yenexys León

CAMAGÜEY.— El cortometraje de ficción Knock Out, primero de su tipo en el territorio y realizado totalmente por creadores jóvenes, comenzó a rodarse con el debut de Liber Drey Matos Cabrera, director y guionista del audiovisual, que cuenta con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Con una exaltación a la amistad y a los valores que definen al ser humano, Knock Out promete ser un producto para la reflexión desde la realidad social cubana.

En el primer guión del joven camagüeyano participan cinco personajes: Raúl Brau Castro, quien interpretará al protagonista Ernesto; Surell Núñez Torres (Mónica), Juan Miguel Valero Acosta (Alejandro), Noslén Sánchez Alonso como Léster, y Yoshiaky Méndez Martínez como José.

Las escenas principales se desarrollan en una mesa de billar, aunque también se utilizan locaciones en espacios públicos del centro urbano agramontino, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esencialmente las céntricas calles Maceo y República forman parte del ambiente de la trama juvenil, además de una vivienda en la calle San Antonio, el hogar del protagonista, que establece desde la imagen una alegoría con La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

«La experiencia ha sido muy fuerte porque es un trabajo con un equipo muy grande, que ha requerido de todos una mejor preparación», declaró Matos Cabrera.

En la realización del corto estarán el director de arte José Denis Reyes Álvarez, el director de fotografía Pedro Vázquez, el sonidista Adrián García y la directora de producción Annielsis Pérez Dieppa, entre otros especialistas y colaboradores.

Knock Out cuenta además con el respaldo material de los Estudios de Animación del Icaic, el Central producciones, Trimagen, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Tecnoazúcar, la Dirección provincial de Cultura y el Centro territorial del Cine.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.