Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plácido Domingo, de tenor a ¿cantante de pop?

Songs es el título de su próximo sueño, un CD en el que rinde tributo a grandes compositores del género

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, 5 de agosto._ Plácido Domingo, el tenor de tenores, no deja de sorprender y a los 71 años emprende hoy una nueva aventura: la grabación de un disco con clásicos del pop de las últimas siete décadas.

El tiempo no le alcanza para todo lo que quiere hacer. Desde que superó en 2010 un cáncer de colon que lo tuvo al borde de la muerte, aprovecha al máximo cada minuto. Según dijo en una ocasión, «asume la muerte como parte de la vida y volcado en gozar de ella, afronta los retos».

Songs es el título de su próximo sueño, un CD en el que rinde tributo a grandes compositores del género, a la luz el 15 de octubre. Se trata de su primer álbum pop desde hace 20 años y el primero bajo el sello Sony Classical.

Unas 15 canciones integran el fonograma, algunas de ellas pertenecientes a bandas sonoras de películas, para las que el intérprete español reunió a prestigiosas figuras, entre las que aparecen su hijo, Plácido Domingo Jr., los estadounidenses Megan Hilty, Josh Groban y Harry Connick Jr, y las británicas Susan Boyle y Katherine Jenkins.

Esta última lo secunda en Come what may, extraído de la cinta Moulin rouge, mientras que Megan Hilty lo acompaña en My heart will go on, inmortalizado por la canadiense Celine Dion para Titanic.

Piezas en inglés, español, francés y portugués se suceden en el disco, como el clásico latinoamericano Bésame mucho, de la mexicana Consuelito Velásquez, en el que lo escolta el jazzista estadounidense Chris Botti, o Time after time, interpretado durante décadas por la también estadounidense Cindy Lauper.

Pero quizás uno de los homenajes más importantes es el que dedica a otro clásico del repertorio de la región, La chica de Ipanema, compuesta por Vinicius de Moraes y Tom Jobim hace 50 años.

Sous le ciel de Paris, junto a Josh Groban; From this moment on, con Susan Boyle, y La chanson des vieux amants, con la francesa Zaz, son otros de los números del proyecto, que desde su anuncio ha generado grandes expectativas en Europa.

Con su envidiable capacidad de trabajo, el actual director general de la Opera Nacional de Washington y de la Opera de Los Angeles, El Granado - como lo apodó la crítica-, demuestra que siempre se puede hacer más.

Su vida la goza intensamente. La semana última fungió de maestro de ceremonias en una gala en Hungría, la anterior, andaba por Lima, donde ofreció un concierto, y a principios del mes pasado regresó a Chile después de 45 años con un recital gratuito para más de 12 mil personas.

Ayer fui tenor, mañana director, expresó en una entrevista reciente el ganador de 12 premios Grammys, quien ya acumula más de 100 álbumes.

Ese mismo entusiasmo, su versatilidad, su fuerza y gran consagración le han permitido ser uno los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX, como señalan los críticos, e interpretar más de 130 personajes.

Mientras espera la salida de su próximo disco, Plácido Domingo no se detiene. Desde julio pasado, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, comenzó una gira europea que concluirá el 22 de diciembre en Praga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.