Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia esta tarde Simposio de Hip Hop

El Simposio reúne hasta el venidero 19 de agosto a artistas y activistas cubanos y extranjeros, quienes compartirán experiencias y escenarios tanto en la Casa de Cultura de Plaza como en el cine Riviera

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Dedicado a los diez años de la Agencia Cubana de Rap y para reverenciar ese arte, el VIII Simposio de Hip Hop Cubano comienza este miércoles, 3:00 p.m., en la capitalina Casa del Alba Cultural, con la inauguración de la exposición Hip”Objetivo La Habana.

Nacida del intercambio cultural entre Francia y Cuba 2011-2012, la muestra, también devenida libro de texto, ha sido curada por Llucia Adrover y en ella se agrupan vivencias de la pasada edición del evento.

Por su parte, el Simposio reúne hasta el venidero 19 de agosto a artistas y activistas cubanos y extranjeros, quienes compartirán experiencias y escenarios tanto en la Casa de Cultura de Plaza como en el cine Riviera, este último sede de los conciertos nocturnos.

Al certamen asisten importantes grupos y solistas, como los capitalinos Anónimo Consejo, Adverzario, Primera Base, Hermanazos, Brebaje Man y Doble Filo; los santiagueros TNT Resistencia y Golpe SeKo, el grupo performático de Camagüey La Skina, así como los pinareños Los Compinches, y Kausa Justa, de Isla de la Juventud.

Al Simposio lo prestigian representantes internacionales como los bailarines Jeison Touzeau, de Francia, y Laura Codermaz, de Italia, y el peruano Juan Carlos Alvarado, quien imparte el taller Sudamérica rapea, entre otros.

Entre los espacios que sobresalen se encuentran las clases de breakdance y dance hall, previstas para La Madriguera; a la vez que en la Casa de la Cultura de Plaza tienen lugar las de fotografía, serigrafía, stencil y Dj.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.