Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrena Tropatrapo obra con sugerente línea de diseño

El grupo Tropatrapo, de teatro para niños y jóvenes, acaba de estrenar una obra que propone una sugerente y efectiva línea de diseños de muñecos dentro del ámbito del reciclaje que desde hace décadas defiende

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo Tropatrapo, de teatro para niños y jóvenes, acaba de estrenar una obra que propone una sugerente y efectiva línea de diseños de muñecos dentro del ámbito del reciclaje que desde hace décadas defiende, reporta la AIN.

Tropatrapo cuenta con Chacumbele, se titula la pieza, inspirada en la tradición oral afrocubana, con textos del director del colectivo, Ángel Guilarte, cuya premier ocurrió este fin de semana en la Casa de la A, ubicada en Calzada y Calle A, en esta capital.

Los muñecos tienen apariencia de esculturas blandas, que al ser manipuladas por el actor Adael Rosales, toman gran fuerza expresiva, basados en la capacidad de sugerencias y la síntesis con la cual se asume la apariencia general del personaje de quien se trate.

La hipnosis de la historia se refiere a la importancia de las personas mayores en la sociedad, como posibilidad de crecimiento de las generaciones precedentes y memoria histórica de la comunidad.

Como ya es una característica de la agrupación, la música la hace en vivo en la escena el también actor José Carlos Alderete, quien con originales instrumentos de percusión subraya los giros dramáticos de la puesta en escena.

Fiel a su propuesta del teatro de reciclaje, Tropatrapo se vale de materiales de desecho para ofrecer, desde el arte, un mensaje humanista y demostrar que lo aparentemente inútil, puede crear una conciencia ecologista en la sociedad.

Breve, como son usuales las puestas en escenas de este colectivo, Tropatrapo cuenta con Chacumbele, goza también de la virtud de poderse combinar eficientemente con el repertorio activo de la compañía e ir creando programas diversos de acuerdo con los intereses del publico al cual va dirigido.

Esta condición permite a Tropatrapo hacer sus propuestas en cualquier espacio, sean parques, plazas, portales, escuelas, además de en salas teatrales propiamente dichas, con lo cual amplían la posibilidad de influencia de sus mensajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.