Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros muros para saltar

La vanguardia artística de la Asociación Hermanos Saíz debe saltar los espacios tradicionales de las casas de los jóvenes creadores y expandirse a la sociedad, se ratificó durante la Feria de Jóvenes Creadores camagüeyanos

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Perfeccionar la creación artística de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país es el principal empeño de la organización, apuntó aquí su vicepresidente nacional, Rubiel García González, en la Feria de Jóvenes Creadores que desarrolla la filial de la AHS en este territorio.

Este es el camino por el que ahora transita la organización, y para consolidarlo se articulan espacios que, aunque siempre existieron, muy pocas veces eran tomados por el arte creador juvenil, apuntó.

Comunidades distantes y de difícil acceso, escuelas rurales, instituciones, centros de trabajo y educacionales, o el más intrincado rincón del país, son escenarios hacia los que se encamina la AHS.

Los creadores, junto a su organización, tienen la responsabilidad de abrirse al pueblo, y para materializarlo debemos traspasar los muros de los espacios tradicionales de la Casa del Joven Creador y expandirnos, explicó.

Comentó que en ese intercambio entre público y creador no solo se fortalece el arte de calidad, sino la participación inmediata de este con su realidad, con su gente, que lo enriquece profesionalmente y lo forma como uno de su tiempo.

«Al hacer habituales espacios que antes no existían y al organizar eventos, foros, proyectos… en los que se fomenta y solidifica el quehacer de los jóvenes creadores, se está consolidando el camino hacia el II Congreso, el cual se desarrollará en octubre del 2013, así como la propia organización, porque se proyectan y establecen acciones en lugares concretos de todo el país», especificó.

En octubre último se convocó al II Congreso de la AHS. Desde entonces se trabaja en la conformación de sus temas, que laten y fortalecen en la base, en el quehacer diario.

Entre estos asuntos se debate, precisamente, cómo perfeccionar y consolidar el vínculo de la joven vanguardia artística con la sociedad.

Rubiel calificó de esencial la labor de la Feria de los jóvenes creadores camagüeyanos, ejemplo de cómo hay que consolidar el trabajo en los territorios, pues aquí se expresa un arte diverso y multiplicado, que trasciende los naturales muros de la AHS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.