Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misa cubana de José María Vitier en el Teatro Nacional

La obra, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, podrá ser disfrutada este domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Misa cubana, una de las piezas cumbre del pianista y compositor José María Vitier, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, podrá ser disfrutada este domingo, a las 6:00 p.m., en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El concierto celebrará la presentación número cien de esta obra en el mundo y la número 30 en nuestro país, en sus 16 años de existencia. La actuación también cerrará un recorrido iniciado en diciembre último, que llevó a José María y a un grupo de músicos por ciudades como Camagüey, Las Tunas, Bayamo y Santiago de Cuba.

El domingo veremos a Vitier acompañado por Bárbara Llanes, María Felicia Pérez, Amaury Pérez, Augusto Enríquez y Liuba María Hevia; así como por los instrumentistas María del Henar Navarro, Abel Acosta y Manuel Vivar. Igualmente estarán la orquesta de cámara Solistas de La Habana y el coro Exaudi.

Presentada en México, España, Estados Unidos, Argentina Portugal, Israel, Dinamarca, Brasil, Suiza, Trinidad y Tobago, República Dominicana y en El Vaticano, Misa cubana ofrece en su música y letras los valores de la música sacra aderezados con elementos de la sonoridad nacional.

José María Vitier adelantó este martes a la prensa que el público asistente a la sala Covarrubias tendrá la oportunidad de apreciar el estreno del tema Al pie de tus altares, interpretado por Liuba María Hevia. Además quedará inaugurada la exposición Ángeles y visiones, de Silvia Rodríguez Rivero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.