Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan antología El romanticismo hispanoamericano

Esta compilación reúne textos en prosa y verso de más de medio centenar de autores

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presentación de la antología El romanticismo hispanoamericano, de la autora Mirta Yáñez, el habitual espacio Sábado del Libro, en La Habana Vieja, festejó el Día del Libro Cubano, que desde 1981 conmemora la creación de la Imprenta Nacional en un intento de acercar las letras a todos los hogares del país.

Este volumen reúne textos en prosa y verso de más de medio centenar de autores, nacidos en trece países hispanoamericanos y cuya obra se enmarca en el movimiento romántico que floreció en América Latina, informó la AIN.

Entre los autores seleccionados aparecen el argentino Esteban Echeverría, el colombiano Jorge Isaacs, el mexicano Manuel Acuña, el peruano Ricardo Palma, el venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde y la cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Según explicó Yáñez, el propósito de esta obra es presentar a la literatura romántica producida en el continente americano como un desarrollo desencadenador de habilidades y gustos que fueron desde el temblor imitativo inicial a la cúspide de una madurez lírica y de técnicas narrativas.

Como parte de las celebraciones por el Día del Libro Cubano se prevé, además, una Fiesta Cultural Infantil en el capitalino municipio de la Lisa, con venta de los títulos más destacados del catálogo de la Editorial Gente Nueva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.