Concierto de Silvio Rodríguez en Bolivia sin entradas ya

La presentación, que tendrá lugar el próximo lunes, forma parte de una gira del reconocido trovador cubano por otros países de la región como Costa Rica y Perú

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 12.— Las 31 mil entradas gratuitas disponibles para el concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez en Bolivia se agotaron totalmente este viernes, según informó el Ministerio de Culturas, reportó PL.

La especialista de Comunicación de esa institución, Ivana Espinosa, explicó a Prensa Latina que varios departamentos del país agotaron desde hace días los boletos, aunque algunos adicionales se repartirán este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sede de la presentación el próximo lunes.

Comentó que la mayoría de las personas viajará por sus propios medios a esa localidad, situada a 865 kilómetros de esta capital, lo que evidencia el alto interés del público boliviano por el concierto.

Desde el 3 de abril, centenares de personas formaban filas frente al Ministerio de Culturas en La Paz para alcanzar boletos, y según constató Prensa Latina, al filo del mediodía, la cola, principalmente de jóvenes, abarcaba más de media manzana por los laterales de la institución.

«Nos esperábamos una gran respuesta, pero no a este nivel. Esta gente ha estado esperando desde la mañana y no se ha movido. Lo mismo, nos informan, está pasando en las otras ciudades», aseguró el ministro de Cultura Pablo Groux.

A finales de marzo, Silvio Rodríguez afirmó en su blog Segunda Cita que volvía a Bolivia inspirado en el pueblo y en el presidente Evo Morales.

«Teníamos muchos deseos de hacerlo, por el aguerrido pueblo boliviano y por su digno presidente, Evo Morales. Tuvimos que escoger Santa Cruz y no La Paz u otra ciudad, por razones de altura y de salud», escribió el cantautor, que no se presenta es esta ciudad desde hace 30 años.

El concierto forma parte de una gira de Rodríguez por otros países de la región como Costa Rica y Perú, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, todos de Cuba.

La anterior actuación del trovador en Bolivia tuvo lugar en 1983, meses después de la reapertura democrática del gobierno de Hernán ó Siles Zuazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.