Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Concurso Alba Narrativa 2014

Podrán participar creadores de América Latina y el Caribe con obras originales e inéditas de tema libre. El plazo de admisión vence el 20 de octubre de 2013

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con el propósito de estimular y promover a los jóvenes novelistas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a través del Proyecto Grannacional ALBA Cultural y del Centro Cultural Dulce María Loynaz, convoca al V Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa 2014, para autores menores de 40 años.

Podrán concursar creadores de América Latina y el Caribe —independientemente de su lugar de residencia— con obras originales e inéditas, cuyos derechos de publicación no estén comprometidos ni estén concursando simultáneamente en otro premio.

Las novelas, escritas en español o inglés, de cualquier tendencia estética y tema libre, deberán presentarse por duplicado, acompañarse de una copia en soporte digital, así como tener un mínimo de 120 páginas y un máximo de 400.

Se adjuntará un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre del concursante, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección, teléfono, y la dirección electrónica, así como un breve currículo. En el exterior del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo del autor.

Se aceptarán envíos por correo electrónico que se ajusten a las bases y sean realizados en formato Word, letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio, antes de la fecha límite, a las siguientes direcciones electrónicas albanarrativa@loynaz.cult.cu o albanarrativa@yahoo.es. Los trabajos también podrán mandarse por correo postal o entregarse en la sede del Centro Cultural Dulce María Loynaz (19 y E, Vedado, Plaza de la Revolución).

El plazo de admisión finalizará el 20 de octubre de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.