Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía de flamenco cienfueguera convoca a curso de verano

Esta es la décimo quinta edición del taller de la Compañía de Baile Flamenco de Joel Zamora, y podrán participar niños con edades entre los ocho y 15 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS,  junio 18.— La Compañía de Baile Flamenco de Joel Zamora de Cienfuegos, convoca a su curso de verano, en el cual podrán participar niños con edades entre los ocho y 15 años, reportó AIN.

Nayara Hernández, regisseur y bailarina principal de la agrupación, informó que es la décimo quinta edición del taller, el cual incluirá una formación teórica práctica, relacionada con la cultura hispana.

Indicó que las matrículas comenzarán el 10 de julio próximo y los aspirantes deben tener buena elasticidad, sentido del ritmo y capacidad de improvisación.

Durante el curso, recibirán preparación física, estilización y técnicas del baile flamenco.

La graduación se realizará en el Teatro Tomás Ferry mediante la presentación de un espectáculo en el cual participarán todas las alumnas del curso de verano y la academia.

Esa institución se dedica desde 1996 a la formación de nuevos bailarines, a través de un plan de estudio para la enseñanza del baile flamenco, avalado por el Centro de Superación para la Cultura y la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba, indicó el director de la compañía Joel Zamora.

El también conocido como El Gitano de Cuba, precisó que más de 80 niñas y adolescentes entre los ocho y 17 años cursan actualmente cinco niveles de aprendizaje.

Al finalizar el quinto año realizan un periodo de adiestramiento que les permite formar parte de la Compañía de Baile Flamenco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.