Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Película cubana premiada en Nueva York

La ópera prima del jóven realizador Yosmani Acosta, el filme Pablo, mereció varios reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013

Autor:

Jaisy Izquierdo

El joven realizador Yosmani Acosta y Omar Franco, resultaron premiados en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013 como mejor director y mejor actor de reparto, respectivamente, por el filme Pablo.

La ópera prima de Acosta es el primer largometraje filmado y producido en Camagüey, y debutó en la Isla durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el programa fuera de concurso. Su historia sobre la violencia familiar también mereció nominaciones en otras tres categorías del evento neoyorquino: película extranjera, actores en papeles principales e historia original.

Omar Franco, reconocido en Cuba por la gran  versatilidad de sus papeles tanto humorísticos como dramáticos, es uno de los pocos actores profesionales que participa en el elenco, al encarnar al padre de Pablo. El protagonista que da nombre a la cinta es un niño de 12 años que sufre los maltratos paternos, y que es interpretado por el camagüeyano Javier Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.