Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al XVI Encuentro Internacional BarrioCuento 2014

El evento estará dedicado al narrador Samuel Feijóo, en ocasión del centenario de su natalicio; a la cuentista Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, y a la impronta de los isleños o canarios en la cultura cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de rescatar la cuentería rural, así como los mitos y cosmogonías de los hombres y mujeres del campo, la compañía cubana Teatro Cimarrón y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Pinar del Río convocaron al XVI Encuentro Internacional de Oralidad Escénica BarrioCuento, informó este martes el portal digital Cubarte.

El evento se celebrará del 2 al 6 de abril de 2014 y estará dedicado al narrador Samuel Feijóo, en ocasión del centenario de su natalicio; a la cuentista Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, y a la impronta de los isleños o canarios en la cultura cubana.

Como parte del programa de actividades se prevé la realización de espectáculos orales y cuentos teatralizados, cuentos cantados, controversias del verso improvisado y el punto cubano, guateques, así como otras festividades y tradiciones rurales en teatros, proyectos culturales, escuelas, centros laborales, comunidades y cooperativas de Pinar del Río.

En la XVI edición de este encuentro, la compañía Teatro Cimarrón otorgará la Distinción Calibán 2014, a una relevante personalidad y/o institución de la cultura de Nuestra América.

Asimismo, reconocerá con el premio Mackandal a sobresalientes cuentacuentos, teatristas, personalidades e instituciones culturales que en su obra rescaten la vida campesina y tradiciones canarias; mientras los cuenteros populares o agrupaciones escénicas que basen sus espectáculos en la cuentería y tradiciones rurales se reconocerán con el Premio Juan Candela.

Podrán participar en el evento, cuentacuentos profesionales y populares, repentistas y agrupaciones teatrales, musicales y danzarias que basen sus espectáculos en la cultura campesina.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de noviembre del 2013 en la sede de Teatro Cimarrón, el Centro Cultural Edison, ubicado en Calzada del Cerro No. 1951, esquina a Zaragoza, Cerro, La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.