Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instructores de arte por el Premio Escaramujo

Regresa la segunda edición del evento de la Brigada José Martí, que busca el reconocimiento de la labor creadora del instructor de arte

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Del 7 de octubre al 1ro. de noviembre, la Brigada José Martí (BJM) desarrollará la jornada nacional de presentación de unidades artísticas, que optan por el Premio Escaramujo, en su segunda edición.

Con la finalidad de desarrollar un proceso de identificación, atención, promoción, divulgación y reconocimiento a la labor creadora del instructor de arte, esta jornada estará dedicada al Día de la Cultura Cubana, al noveno aniversario de la BJM y al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Persigue, sobre todo, hacer más visibles los resultados logrados con el movimiento de artistas aficionados, con lo cual se ha podido potenciar la vida cultural de las comunidades y velar por la salvaguarda de nuestra cultura popular tradicional.

Con ese fin, se hará un recorrido nacional para evaluar las unidades artísticas (349 en todo el país) que han sido preseleccionadas para participar a este nivel, en las manifestaciones de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura, además de los proyectos comunitarios.

Este evento bienal busca reconocer los más sobresalientes avances de la labor artístico pedagógica que llevan adelante los instructores de arte, contribuyendo así a la promoción de su obra, al tiempo que sirve como una vía para la superación colectiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.