Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas cubanos y españoles protagonizan espectáculo Muero por la copla

El Ballet Español de Cuba y la compañía Cairieles, de Sevilla, se presentan desde este viernes y hasta el domingo en la sala Avellaneda del Teatro Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se presentará en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el espectáculo Muero por la copla, protagonizado por el Ballet Español de Cuba y la compañía Cairieles, de Sevilla, España.

Bajo la dirección musical de Roberto Nieto, los nueve artistas ibéricos invitados convergerán en el escenario con los integrantes del Ballet Español, que dirige Eduardo Veitía, en lo que deviene muestra del arte de bailarines y coreógrafos de ambas agrupaciones, destaca la AIN.

Mariam Villafranca, cantante y directora de Caireles, destacó que es un honor compartir nuevamente la escena con los integrantes de la compañía cubana y agradeció esa posibilidad de poder intercambiar con ellos y presentar los resultados de esa experiencia artística.

Por su parte, Ana María Ruiz Domínguez, presidenta de la Asociación Cultural para la Copla y el Flamenco de Granada, manifestó sentirse feliz por su décimo cuarta visita a la Isla, donde ha recibido numerosas muestras de cariño, al igual que en ocasiones anteriores, profesadas por el pueblo cubano.

El espectáculo Muero por la copla reúne cantos y bailes inspirados en el amor, la pasión y la tragedia, e incluye piezas tan famosas como Las bodas de Luis Alonso, Añoranza, Las bodas de Luis Alonso, Caracoles, La balada flamenca, Fin de fiesta y Encrucijada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.