Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa este viernes Jornada de la Cultura Japonesa

La iniciativa, que se extiende hasta el 23 de noviembre, abrirá sus puertas con la exposición fotográfica Las islas de Tokío, de Kanako Sato

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Como parte de la Jornada de la Cultura Japonesa, que se celebrará en La Habana hasta el 23 de noviembre, este viernes 15, a las 5:00 p.m., en la Casa de Asia, Hiroshi Yano, director del Instituto de Cámara e Industria de Japón, dejará inaugurada la exposición fotográfica Las islas de Tokío, de Kanako Sato.

Sato es una fotógrafa independiente y conferencista en la Escuela de Fotografía Canon de Tokío, en Japón.

También el domingo 17, a las 2:00 p.m., en la calle de Madera de la Plaza de Armas se realizarán demostraciones de alto nivel de varias escuelas de artes marciales niponas.

La próxima semana, el día 23, en el Museo de Artes Decorativas, tendrá lugar la apertura de otra expo, esta vez de artesanía, Formas artesanales-tradiciones y técnicas, a la que el público tendrá acceso hasta el 11 de enero de 2014.

Antes, el 21, la ya mencionada Casa de Asia acogerá otra actividad: la presentación de los libros (3:00 p.m.) A la sombra del elogio: Aproximación al cine japonés, de Berta Carricarte Melgares (Ediciones Icaic), y Un japonés en Santiago de Cuba: una historia de amor, de Lidia Sánchez Fujishiro (Ediciones Santiago). En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.