Delegación de la Isla al Grammy Latino

Músicos y directivos de disqueras nacionales forman parte de la representación de la Isla a la ceremonia de los importantes premios

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Artistas nominados y directivos de las disqueras cubanas asistirán a la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino 2013, que tendrá lugar este 20 y 21 de noviembre en la estadounidense ciudad de Las Vegas, anunció este jueves a la prensa Gloria Ochoa, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de la Música.

Ochoa explicó que integrarán la delegación de la Isla el maestro Juan Formell, quien recibirá el Grammy Latino a la excelencia por sus aportes a la sonoridad nacional, y directivos de las discográficas.

Igualmente, significó, participarán aspirantes al lauro en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional, como Fernando Dewar, tresero y líder del Septeto Santiaguero, nominado por Vamos pa’ la fiesta (sello catalán Picap y licenciado para Cuba por Egrem); la cantante Miriam Ramos y el productor de uno de los discos del tríptico La canción cubana (Producciones Colibrí), el pianista Ernán López-Nussa, así como miembros del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, quienes compiten con el CD-DVD La Habana tiene su son (Bis Music) y que en estos momentos realizan una gira por Estados Unidos.

Formell expresó que el Premio a la Excelencia constituye un reconocimiento para todos los que hacen son en Cuba y desmiente la teoría de que el género se fue de la Isla.

«El son de verdad está aquí», afirmó el director del llamado «Tren» de la música popular, quien acompañado de su orquesta regresó recientemente del Reino Unido, donde recibió el Premio Womex 2013.

Formell declaró que con este último lauro se destacó el trabajo de los artistas del Tercer Mundo con una propuesta genuina y con difícil acceso al mercado de la música, así como la labor desarrollada por Van Van en casi 45 años, que incluye a músicos como Changuito; José Luis Cortés, «El Tosco»; César «Pupy» Pedroso y Pedrito Calvo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.