Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manos juveniles transforman mármol en arte

Egresados de la academia de artes plásticas Wilfredo Lam donarán a la ciudad de Nueva Gerona diversas obras de su creación

Autor:

Roberto Díaz Martorell

PLAYA BIBIJAGUA, Isla de la Juventud.— Entre las diez piezas escultóricas de gran formato, creadas con la técnica denominada composición de elementos, que se emplazarán en diferentes puntos de la Isla de la Juventud, se encuentra una del joven de 19 años Carlos Ernesto Carmona.

«Esta escultura es mi homenaje a la madre naturaleza, a partir de la modelación del mármol en figuras que semejan la imagen de una mariposa, peces y caracoles; y quedará ubicada frente a la empresa constructora», dijo el jóvenes, quien tuvo el reto de esculpirla en solo 14 días.

Carmona agradeció la oportunidad de participar en el IV Encuentro nacional de escultores que se desarrolla en la Isla de la Juventud, en el que participan artistas locales, de La Habana y Camagüey, convocados por el taller local Pablo Porras Gener, a cargo del reconocido escultor Daniel Martín.

Daniel Martín, organizador del evento, informó que la materia prima para las obras proviene de los desechos de la industria marmórea cubana, enclavada en este territorio insular.

Significó también que la jornada de creación posibilitó la inclusión de jóvenes recién egresados de la academia de artes plásticas Wifredo Lam.

La playa Bibijagua, reconocida mundialmente por sus arenas negras, sirvieron de escenario para transformar durante dos semanas las más crudas piedras de mármol gris, típico de la Isla de la Juventud, en suntuosas obras escultóricas que desde hoy adornan varios sitios de la ciudad pinera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.