Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Pinar del Río Concurso Nacional Lecuona In Memoriam

El certamen se desarrollará hasta el próximo 1ro. de diciembre con la participación de 15 intérpretes y cinco pianistas de varias regiones del país

Autor:

Mayra García Cardentey

Pinar del Río.— Con la participación de 15 intérpretes y cinco pianistas de varias regiones del país, la más occidental de las provincias cubanas se convierte por estos días en la capital del canto lírico, con la VII edición del Concurso Nacional Lecuona In Memoriam, a celebrarse hasta el próximo 1ro. de diciembre.

Un concierto exclusivo con el barítono estadounidense Vincent Dion y su coterráneo Samuel Sprienger, pianista acompañante, dio la arrancada el pasado lunes, en un programa que incluyó al día siguiente una gala especial con la puesta en escena de El cafetal del pinar, en el teatro Milanés.

Presidido por el maestro Francisco Alonso, director de la compañía vueltabajera Ernesto Lecuona, el jurado estará integrado por reconocidos artistas de la manifestación escénica. Destaca dentro del programa un concierto único el sábado 30 a las 9:00 p.m., en el Milanés, con invitados especiales, como el pianista Franco Rivera y Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música. El espacio será propicio para la venta de un álbum del sello Colibrí con cinco cd, contentivos de toda la obra pianística de Lecuona.

El concurso, con resultados reconocidos nacionalmente en sus primeras seis ediciones, sirve para honrar la memoria del compositor de María la O y El cafetal, obras representativas del teatro lírico cubano, así como de piezas pianísticas de extrema valía. En la actual edición se recuerda el aniversario 50 del fallecimiento del también autor de Lola Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.