Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concede la Brigada José Martí los premios Escaramujo

En esta segunda edición se concedieron más de una treintena de lauros y 26 menciones en varias categorías

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Inspirados en esa pupila asombrada que descubre y apunta con su hacer, como bien señala Silvio Rodríguez en una de sus canciones, la Brigada José Martí (BJM) distinguió este sábado en el Teatro Nacional a un grupo de instructores de arte cuyo trabajo es trascendente.

Con una gala artística de aproximadamente una hora de duración y en la que intervinieron muchos de los proyectos y solistas reconocidos, fueron otorgados los Premios Escaramujo, máximo galardón de ese movimiento juvenil. En esta segunda edición, se concedieron más de una treintena de lauros y 26 menciones en varias categorías.

El jurado galardonó con el Gran Premio a los grupos teatrales Histrión (Pinar del Río), Espíritu Teatro (Sancti Spíritus) y Teatro sobre el camino (Villa Clara). Igualmente, resultaron merecedores del lauro la agrupación holguinera BB Dance y la solista Lety Sánchez, ambos en danza; el villaclareño Erick Guerra (artes plásticas), el camagüeyano Pedro Navarro (audiovisuales), y las agrupaciones musicales Cantus Nostrus (Cienfuegos) y Éxtasis (Guantánamo).

En la ceremonia de entrega de los premios también recibieron la distinción el granmense Héctor Luis Cedeño (literatura) y el proyecto guantanamero El amor toca a tu puerta (trabajo comunitario).

A una jornada sabatina intensa, que concluyó con la velada de premiaciones, se suma la de hoy domingo para los instructores de arte, quienes celebrarán la sesión plenaria del Consejo Nacional de la BJM, a la que asisten delegados de todas las provincias e invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.