Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan documental sobre Kelvis Ochoa

Hasta el próximo 19 de marzo se presenta en el circuito nacional de estrenos de cine el documental Yo sé de un lugar, que propone un acercamiento a la vida y trayectoria musical de este reconocido cantautor cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El documental Yo sé de un lugar, dedicado a la vida y trayectoria musical del cantautor cubano Kelvis Ochoa, se exhibirá hasta el próximo 19 de marzo en el circuito nacional de estrenos de cine.

Según explicó a la AIN el director suizo Beat Borter, el filme intenta documentar el viaje personal y profesional de este músico a través de testimonios de familiares, amigos y colegas, entre los que se encuentran Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Robertico Carcassés y Alexis Leyva, Kcho.

Fue un trabajo muy especial para mí, porque tuve la oportunidad de conocer a figuras que admiro y que inspiraron a Kelvis, como Ramón Mongo Rives, cultor del sucu sucu de la Isla de la Juventud, y uno de los responsables del gusto de Ochoa por la música tradicional, afirmó Borter, quien se declara irremediablemente enamorado de Cuba, de su gente y su ritmo.

Más de 80 horas se filmaron para este documental de 111 minutos, que muestra el desarrollo y evolución de uno de los músicos que con su original mezcla de ritmos como el chachachá, el pop, la timba y el son, se ha asegurado estar entre lo más interesante de la escena cultural cubana de hoy.

Este trabajo es casi un sueño para mí —aseguró Ochoa— porque el cine es algo muy querido y un mundo al que siempre quise pertenecer, y entrar en su historia ahora como protagonista fue algo que me sorprendió.

Nacido en Las Tunas y criado en territorio pinero, Kelvis Ochoa se dio a conocer con el proyecto Habana Abierta, que sentó pautas en la fusión musical y del que emergió como una figura sólida en el panorama musical cubano e internacional.

Ganador de un Premio Goya por la banda sonora de la película Habana Blues (Benito Zambrano, 2005), Kelvis ha incursionado en el séptimo arte componiendo música también para Barrio Cuba (Humberto Solás, 2005) y Lisanka (Daniel Díaz Torres, 2009).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.