Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresan a La Habana Brey y Tomás Sánchez

Los maestros de la plástica Ricardo Rodríguez Brey y Tomás Sánchez expondrán sus más recientes creaciones en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Aracelys Bedevia

Luego de varios años fuera del circuito galerístico cubano, los maestros de la plástica Ricardo Rodríguez Brey y Tomás Sánchez presentarán en La Habana sus más recientes creaciones.

El primero expondrá en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en una muestra que incluye fotografías, instalaciones, esculturas y video, que será inaugurada el viernes, a las 4:00 p.m.

Tomás Sánchez, por su parte, dará a conocer sus Notas al paso este jueves, 5:00 p.m., en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, mediante 25 fotografías paisajísticas, nacidas de su interacción con la naturaleza.

Ambos artistas estuvieron vinculados a la histórica Volumen I y sobresalen entre los más talentosos de la plástica cubana a nivel internacional.

La exposición de Brey fue realizada en colaboración con la artista del lente Alina Sardiñas, e incluye un programa de intercambios teóricos en el MNBA, la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Se prevé también la visita a la capital de curadores y críticos provenientes de Bélgica, relacionados con la obra de Brey. Tomás Sánchez sostendrá un intercambio con estudiantes en la Universidad de las Artes, ISA, el martes a las 11:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.