Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peña de Nsila Cheche por el Benny

La agrupación folclórica Nsila Cheche homenajeará con un toque de cajón al relevante músico Benny Moré el próximo sábado, a partir de las 10:00 a.m., en el Museo de Regla Eduardo Gómez Luace

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El próximo sábado, a partir de las 10:00 a.m., la agrupación folclórica Nsila Cheche protagonizará su peña en el Museo de Regla Eduardo Gómez Luace (Martí No. 158, entre Eduardo Facciolo y La Piedra).

En esta ocasión, Nsila Cheche realizará un toque de cajón en memoria de Bartolomé Maximiliano Moré como parte de la jornada dedicada a homenajearlo, que lleva adelante la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Benny Moré, desde el 19 de febrero —fecha de su fallecimiento hace 51 años en La Habana—, y que concluirá el 24 de agosto, —aniversario 95 de su natalicio en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos.

Nsila Cheche, quien convoca a su peña en el Museo de Regla los cuartos sábados de cada mes, se distingue por la interpretación de cantos espirituales, que son entonados para rendir culto y respeto a los familiares difuntos, y a los ancestros de cada cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.