Peña de Nsila Cheche por el Benny

La agrupación folclórica Nsila Cheche homenajeará con un toque de cajón al relevante músico Benny Moré el próximo sábado, a partir de las 10:00 a.m., en el Museo de Regla Eduardo Gómez Luace

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El próximo sábado, a partir de las 10:00 a.m., la agrupación folclórica Nsila Cheche protagonizará su peña en el Museo de Regla Eduardo Gómez Luace (Martí No. 158, entre Eduardo Facciolo y La Piedra).

En esta ocasión, Nsila Cheche realizará un toque de cajón en memoria de Bartolomé Maximiliano Moré como parte de la jornada dedicada a homenajearlo, que lleva adelante la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Benny Moré, desde el 19 de febrero —fecha de su fallecimiento hace 51 años en La Habana—, y que concluirá el 24 de agosto, —aniversario 95 de su natalicio en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos.

Nsila Cheche, quien convoca a su peña en el Museo de Regla los cuartos sábados de cada mes, se distingue por la interpretación de cantos espirituales, que son entonados para rendir culto y respeto a los familiares difuntos, y a los ancestros de cada cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.