Recuperan para el turismo hotel de principios del siglo XX

La rehabilitación del edificio constituye una importante inversión para la industria sin humo y la urbe, por los significativos valores patrimoniales de la construcción

Autor:

Juventud Rebelde

La recuperación del Hotel Central, iniciada este mes, devolverá la vitalidad a una edificación de la década del 20 del siglo XX, ubicada en el centro histórico de Santa Clara, e incrementará la capacidad de alojamiento  para el turismo.

Situado en uno de los laterales del parque Leoncio Vidal, principal plaza citadina y Monumento Nacional, el inmueble,  de estilo ecléctico, perdió sus funciones hoteleras mientras la planta alta se utilizaba como vivienda.

Además, el primer nivel del local, otrora dedicado a servicios públicos y comerciales, estaba en desuso.

Abel Ernesto Lorenzo, director de la Empresa Inmobiliaria del Ministerio del Turismo en Villa Clara, informó a la AIN que la rehabilitación del edificio constituye una importante inversión para la industria sin humo y la urbe, por los significativos valores patrimoniales de la construcción.

La obra comprende la apertura de 19 habitaciones, un desayunador con capacidad para 30 personas, lobby bar, espacio en la terraza para la venta de bebidas, y una tienda y Ciber Café.

Lorenzo significó que la rehabilitación del Hotel Central  tiene por objetivo ofrecer al visitante un producto de calidad en un establecimiento de la modalidad de Hoteles Encanto, caracterizados por una refinada decoración y servicio de excelencia.

Corresponde la obra a la Empresa de Construcciones y Mantenimiento Vial, que comenzó las demoliciones y trabaja en la consolidación de las estructuras, acciones en las cuales se incluirán este año la realización de una cisterna y rehabilitación de la fachada, subrayó

Emilio Milián, poblador de Santa Clara, valora de muy importante para la ciudad la recuperación del Hotel Central, por la belleza de la edificación, privilegiada ubicación y el atractivo que imprimirá al entorno.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.