Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fundación Alejo Carpentier convoca a primer posgrado de verano

El curso, a cargo de la Dra. Nilda Blanco Padilla, abordará la picaresca española, su presencia en América Latina y en la obra de Alejo Carpentier

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los graduados universitarios de Humanidades y de los institutos superiores pedagógicos tendrán hasta este 13 de junio para matricular en el primer posgrado de verano (con valor de dos créditos) que convoca la Fundación Alejo Carpentier.

El curso, a cargo de la Dra. Nilda Blanco Padilla, abordará la picaresca española, su presencia en América Latina y en la obra de Alejo Carpentier.

Las clases se efectuarán los días 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de junio, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., en la sede de Empedrado 215, entre Cuba y San Ignacio, La Habana Vieja.

Valorar la importancia de la aparición de la novela picaresca en el desarrollo de la novela moderna, analizar las distintas manifestaciones de la picaresca en los Siglos de Oro españoles y su repercusión en América, y precisar la valoración que mereció a Carpentier la novela picaresca, constituyen los objetivos generales del curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.