Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso de colografía Belkis Ayón

Podrán participar todos los artistas y estudiantes con obras inéditas realizadas en esta técnica entre los años 2014 y 2015

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El Espacio Ayón y la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, en coordinación con el Estate de Belkis Ayón, convocan al II Concurso Nacional de Colografía que rinde homenaje a esa grabadora, dibujante y profesora cubana.

Rafael Cáceres, miembro del comité organizador del evento, subrayó que podrán participar todos los artistas y estudiantes con obras inéditas realizadas en esta técnica entre los años 2014 y 2015.

Destacó que este evento estimula la participación de los más noveles creadores y de alumnos de las escuelas de arte y talleres de grabado, a quienes es necesario estimular en la realización de colografías, práctica no muy explotada en los últimos tiempos.

Informó que las piezas deben ser remitidas sin enmarcar antes del 10 de marzo del próximo año a la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, sita en Avenida 50, número 2326, entre las calles 23 y 25.

Los autores podrán presentar hasta tres obras, y los premios serán dados a conocer durante la 9na. Feria de La Estampa, que será inaugurada el 7 de abril de 2015.

Los ganadores obtendrán asimismo la Residencia Belkis Ayón, que promueve durante una semana el intercambio con destacados artistas de la plástica y el grabado cubano contemporáneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.