Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Digitalizados discursos de Salvador Allende

Actualmente, la fundación Salvador Allende cuenta con unos 280 discursos del ex dignatario chileno, que en su mayoría son representados por textos mecanografiados e impresos rudimentariamente en papeles muy antiguos

Autor:

Juventud Rebelde

En conmemoración de los 106 años del natalicio del ex presidente chileno Salvador Allende, la fundación que lleva su nombre e investigadores de Wikimedia Chile, puso a disposición de miles de usuarios 25 de sus discursos oficiales plasmados de manera digital.

Los materiales pueden ser consultados a través del portal web de la fundación sin fines de lucro, Wikimedia Chile, reporta Telesur.

De acuerdo con un comunicado publicado por la referida organización, el proyecto bautizado como Discursos Oficiales de Salvador Allende ya se encuentra en su segunda etapa de transcripción y digitalización.

El objetivo del proyecto es dar a conocer el legado que dejó Allende al pueblo chileno. «Rescatar las transcripciones de sus discursos oficiales se ha convertido en un gran reto para todos los que integran el grupo de trabajo», narra la comunicación.

Se tiene previsto que para el segundo semestre del año en curso, los investigadores chilenos inicien una tercera etapa que abarca cada uno de los parlamentos que ofreció Allende cuando se desempeñó como jefe de Estado.

Actualmente, la fundación Salvador Allende cuenta con unos 280 discursos del ex dignatario, que en su mayoría son representados por textos mecanografiados e impresos rudimentariamente en papeles muy antiguos.

«El rescate patrimonial es tarea de una cultura o civilización que evita perder la memoria y desea preservar su legado a posteridad», asegura Wikimedia Chile en su blog.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.