Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omega 3 próximo estreno del cine cubano

A partir del 21 de agosto el largometraje Omega 3 de Eduardo del Llano estará en los cines del país. La cinta recrea una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro y está considerada la primera película nacional de ciencia ficción

Autor:

Juventud Rebelde

Omega 3, el segundo largometraje de Eduardo del Llano, llegará a los cines cubanos a partir del 21 de agosto, como parte de las propuestas estivales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Inspirado en un cuento inédito suyo y considerada la primera película nacional de ciencia ficción, la cinta recrea una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro, que demanda un complejo trabajo de dirección de arte, fotografía y efectos especiales, a cargo de Rafael Zarza, José Riera y Jorge Céspedes respectivamente.

En declaraciones a la AIN, Del Llano (Vinci, 2011) explicó que todo sucede en un futuro cercano, en el que las personas están divididas por sus hábitos alimentarios en vegetarianos, macrobióticos y ovolácteos (Vegs, Macs y Ollies), entre quienes ocurre una confrontación.

Si bien especificó que los efectos no podrán competir con Hollywood, están muy bien justificados y muy bien hechos, aseguró el director.

Protagonizan el filme Carlos Gonzalvo (El premio flaco, Vinci) y Dailenys Fuentes (Se vende) y Héctor Noa (La pared, La anunciación), junto a Carlos Massola y Edith Massola, Manuel Romero y Omar Franco.

Gonzalvo, el popular Mentepollo de la serie televisiva Deja que yo te cuente; en este filme realiza su primer personaje principal y agradeció al realizador el ver más allá de su trabajo como humorista.

Del Llano (Moscú, 1962) posee una prolífica carrera como escritor, realizador y guionista, siendo este último apartado en el que formó un binomio interesante con el fallecido Daniel Díaz Torres, del que salieron cintas como La Película de Ana, Coral al Mejor Guión en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Tomado de Cubadebate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.