Rock latino se adueñará de la Isla

Del 14 al 18 de noviembre venidero, en varias ciudades de la Isla se desarrollará el Festival Patria Grande que reserva la presentación de bandas de rock de reconocimiento internacional

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Cuba se convertirá en la capital del rock latino al celebrarse en varias ciudades de la Isla, del 14 al 18 de noviembre venidero, el Festival Patria Grande, organizado por el Ministerio de Cultura, Artex y otras instituciones del sector.

Humberto Cruz, presidente de Artex, manifestó el deseo del comité organizador de convertir Patria Grande en un evento con propuestas de una excelente factura para el público cubano y latinoamericano.

Bandas de reconocimiento internacional, como la uruguaya No Te Va Gustar y la boricua Puya, así como otras tres que tienen un trabajo de buena factura (la colombiana Ra la culebra, la venezolana Curva Sur y la costarricense La milixia) compartirán con el público de la Isla en la primera edición del evento, según explicó el argentino Sebastián Heredia, su presidente. El concierto de apertura tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista José Martí con todos los grupos participantes. A ello le seguirán presentaciones en el Salón Rosado de La Tropical, la Casa de la Música de Miramar, el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, la Loma del Capiro, en Santa Clara, y el capitalino Maxim Rock.

Una representación criolla, aún sin definir, también intervendrá en Patria Grande, festival que iniciará con la inauguración de una muestra de fotografías y audiovisuales dedicada al afamado roquero argentino Luis Alberto Spinetta. Titulada Los libros de la buena memoria, la exposición se abrirá al público el día 14 en la Casa del Alba Cultural.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.