Teatro del Silencio preestrena - Cultura

Teatro del Silencio preestrena

La Emperatriz, Mako y el Trinchette se titula el monólogo, que con texto de Eman Xor Oña y la dirección y asesoría general de Rubén Sicilia llevarán a escena del 26 al 28 de este mes

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Emperatriz, Mako y el Trinchette se titula el monólogo, que con texto de Eman Xor Oña y la dirección y asesoría general de Rubén Sicilia, Teatro del Silencio llevará a escena del 26 al 28, a las 8:00 p.m., en el Centro de Teatro (San Ignacio No.166, La Habana Vieja).

La obra cuenta con la colaboración de Carlos Sánchez y está inspirada en Los días felices, de Samuel Beckett. Con este montaje Teatro del Silencio da entrada a un director invitado por primera vez. Al decir de su director Rubén Sicilia, con este monólogo el conjunto sigue abrazando las claves del pequeño formato.

En la pieza, refiere el dramaturgo, se apuesta «por un universo de alto riesgo en cuanto a la percepción del espectador promedio. La inmovilidad, el desespero, la disfunción y distorsión actuales. Una dramaturgia intensamente performativa, no lineal, que renuncia al común de la historia y al conflicto con el propósito señalado de penetrar en las grietas y obsesiones existenciales del hombre de hoy».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.