Jojazz en La Habana

El certamen quedará inaugurado este jueves con un concierto de reconocidos músicos cubanos que interpretarán canciones emblemáticas de Pablo Milanés

Autor:

Juventud Rebelde

Con el concierto inaugural JoJazz Pablo Milanés, protagonizado por un elenco de reconocidos músicos cubanos, comenzará este jueves en La Habana el JoJazz 2014, un certamen para apreciar la obra de los jóvenes defensores de este género en la Isla, reporta PL.

Instrumentistas como Rolando Luna, William Roblejo, Zule Guerra, Lázaro Peña, Michel Herrera y el cuarteto Sexto Sentido, entre otros, interpretarán durante la gala en el teatro Lázaro Peña, a las 8:30 p.m., canciones emblemáticas del repertorio del trovador cubano.

Más de 26 jóvenes de todo el país, fundamentalmente de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey y La Habana, participarán en esta edición del concurso.

Según explicó Yentsy Rangel, musicóloga del evento y miembro de su comité organizador, precisó que, como cada año, los participantes competirán en las categorías de interpretación y composición.

El jurado estará liderado por ganadores de pasadas ediciones del evento como el saxofonista Michel Herrera y el trompetista Yasek Manzano, aseguró.

Las sedes del concurso serán la Sala Avenida, el Club La Zorra y el Cuervo, el Teatro Lázaro Peña y finalmente los Jardines del Mella, lugar en el cual se realizarán las descargas y Jam Sessions.

JoJazz, que en 2014 estará dedicado a los 30 años del Festival Jazz Plaza, se realiza en Cuba desde 1998 y ha servido como vía para incentivar la carrera de unos 500 jóvenes talentos del firmamento del jazz cubano actual.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.