Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte Teatral

La Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes convoca a los exámenes de requisitos para la carrera de Licenciado en Arte Teatral, en los perfiles de Actuación, Teatrología, Dramaturgia y Diseño Escénico

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como parte del proceso de ingreso, la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes (ISA) convoca a los exámenes de requisitos para la carrera de Licenciado en Arte Teatral, en los perfiles de Actuación, Teatrología, Dramaturgia y Diseño Escénico, que se realizarán durante el curso académico 2014-2015 para seleccionar los aspirantes que ingresarán en el curso regular diurno 2015-2016.

El calendario prevé dos momentos: la preselección en todos los perfiles para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre (9:00 a.m.), en la Escuela Provincial de Arte de Bayamo. Los aspirantes provenientes de esos territorios y de los municipios alejados de la capital granmense se hospedarán en dicha institución. Mientras, los interesados de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, lo harán en la Escuela de Música Benny Moré (Cienfuegos), los días 29 y 30 de noviembre, en el mismo horario —se hospedarán en la Escuela de Arte.

Para occidente (Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud), los exámenes de preselección serán los días 6 y 7 de enero de 2015, en la sede de la Facultad de Arte Teatral del ISA (9:00 a.m.). La Residencia Estudiantil del ISA, previa coordinación e inscripción, brindará albergue a quienes lo necesiten.

Quienes resulten preseleccionados, desarrollarán sus talleres nacionales en la sede de la Facultad de Arte Teatral, entre el 8 y el 10 de enero, de acuerdo con el funcionamiento de cada uno de los Tribunales de Ingreso de las especialidades.

Los aspirantes tienen derecho a optar por dos especialidades y por tanto se pueden presentar a dos exámenes, siempre y cuando no coincidan en tiempo para su realización.

Requisitos: Ser graduado de nivel medio superior, acreditado por título o certificado, o estar cursando el último año en algún centro del Sistema Nacional de Educación. La edad no puede haber excedido los 25 años en el momento de la inscripción para realizar los exámenes (quienes hayan cumplido 26 posterior a la inscripción para examinar y antes de la oficialización de la matrícula, tienen derecho a matricular). Deben poseer un índice académico igual o superior a 90 puntos. Para el perfil de Actuación, los varones deben haber pasado el Servicio Militar o estar exonerados del mismo.

Las inscripciones de los interesados se efectuarán a través de las Comisiones de Ingreso de sus respectivas provincias. Quienes se presenten por la modalidad de concurso deberán formalizar su inscripción entre el 1ro. y el 19  de diciembre, personalmente en la secretaría docente de la Facultad de Arte Teatral si residen en La Habana. Para el resto de las provincias será por vía telefónica al 208-01-63, en la misma fecha.

Documentación que deben presentar los aspirantes: Certificación de estudios terminados (documento o título original y una copia debidamente legalizada en los archivos provinciales del Mined); certificación (debidamente firmada y acuñada por las autoridades correspondientes del centro que la expide) que acredite el índice académico de aquellos que no han concluido sus estudios de nivel medio; carné de identidad y autobiografía. Cada aspirante deberá aportar los avales de la UJC, la FEEM y la dirección de la escuela en la que cursan estudios.

Los aspirantes graduados de los centros de enseñanza técnica y profesional deberán aportar un documento emitido por el centro laboral donde han sido ubicados con el que se autorice y confirme que el mismo facilitará su ingreso a la Universidad de las Artes (ISA). Aquellos que cursan el último año, deberán aportar un documento de autorizo emitido por el director del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.