Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exámenes de requisitos para Arte Teatral

JR informa sobre las pruebas a las que deberán someterse los aspirantes a estudiar los perfiles de Actuación, Teatrología, Dramaturgia y Diseño Escénico en la Universidad de las Artes

Autor:

Juventud Rebelde

En la edición de ¡De impacto! de este martes informamos sobre el proceso de ingreso que llevará adelante la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes (ISA), a partir de la realización de exámenes de requisitos para la carrera de Licenciado en Arte Teatral, en los perfiles de Actuación, Teatrología, Dramaturgia y Diseño Escénico, para seleccionar a los aspirantes que ingresarán en el curso regular diurno 2015-2016.

Entonces se anunció que en la Escuela Provincial de Arte de Bayamo, Granma, se efectuarán los exámenes los días 26 y 27 de noviembre; que en la Escuela de Música Benny Moré, de Cienfuegos, se reunirá el centro, los días 29 y 30; y en occidente, en la sede de la mencionada Facultad, los días 6 y 7 de enero de 2015 (en todos los casos a las 9:00 a.m.).

Los aspirantes se enfrentarán a la PRUEBA TÉCNICA, que es de carácter eliminatorio. En Actuación se medirán: ritmo, coordinación, condiciones físicas, voz y dicción, musicalidad y cualidades expresivas. (Deberán traer aprendido un texto en prosa o verso y una canción).

En Teatrología y Dramaturgia se comprobará la capacidad de análisis y fabulación de los aspirantes, quienes deben redactar con claridad y tener dominio del lenguaje. Quienes se presenten deberán aportar textos escritos que evidenciarán sus dotes expresivas y sus referentes culturales.

En Diseño escénico habrá que desarrollar un proyecto plástico que permita valorar aspectos tales como: imaginación y creatividad, y que relacione la imagen con las ideas esenciales extraídas de un poema.

Para todos los perfiles, habrá que someterse a una PRUEBA DE REFERENTES TEATRALES, en la que se demostrarán conocimientos y referencias sobre el teatro y la cultura artística y literaria en general. Este examen consiste en la observación de un espectáculo o de un video que muestre una obra teatral, sobre la cual ofrecerá respuestas que evidencien la comprensión sobre la misma: tema de la obra, personajes y problemas que pudieran plantearse en ella, así como otros aspectos que permitan evaluar la capacidad de análisis, redacción, ortografía, etc.

Por último quedará el COLOQUIO o ENTREVISTA con el tribunal para que el aspirante exprese sus motivaciones y referentes sobre el perfil al que desea ingresar.

Requisitos finales: el aspirante debe vencer las pruebas de requisitos de la Universidad con una nota superior a 80 puntos y los exámenes de ingreso a la Educación Superior establecidos. También debe haber obtenido plaza en una carrera, cumpliendo las normas instituidas, y en el caso de los varones aptos para las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), deben haber cumplido con el Servicio Militar Activo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.