Libros abiertos en La Cabaña

Los muros de esta antigua fortaleza se abren nuevamente para dar la bienvenida hoy a la 24 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el 22 de febrero y agasaja como invitada de honor a la República de la India

Autor:

Jaisy Izquierdo

Los muros de La Cabaña nuevamente se abren para dar la bienvenida hoy a la 24 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el 22 de febrero y agasaja como invitada de honor a la República de la India.

Con este propósito, las editoriales cubanas han preparado alrededor de 30 títulos que pondrán en contacto directo a los lectores con textos clásicos y las lecturas más contemporáneas de la tierra que viera nacer a Gandhi y Tagore.

De igual manera, el programa artístico nos acercará a la artesanía tradicional, a su pródiga producción de películas —que se proyectarán en el cine Riviera—, y a sus danzas folclóricas, presentes desde la gala inaugural con la participación del grupo de Rajasthani.

La cita será momento propicio para homenajear a los autores cubanos Olga Portuondo Zúñiga, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, y Leonardo Acosta, premio nacional de Literatura 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.