Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El audiovisual joven se Muestra

Desde este martes dio inicio la Muestra Joven Icaic con la proyección de La obra del siglo, el segundo largometraje del joven director Carlos M. Quintela

Autor:

Jaisiy Isquierdo

Fiel a su tradición de comenzar con una obra en proceso de construcción o recién finalizada, la Muestra Joven Icaic dio inicio desde ayer en la tarde a su 14 edición con La obra del siglo, el segundo largometraje del joven director Carlos M. Quintela.

Luego en la noche, la inauguración oficial de la cita rindió homenaje a Nicolás Guillén Landrián con su documental Los del baile, y proyectó además tres de los filmes en competencia: el corto de ficción Alejandrito y el cuco (Alex Medina), el documental Trópico de Ariguanabo (Joanna Vidal) y el animado Un día más (Marcos Menéndez Hidalgo).

Hasta el 5 de abril el espacio de los jóvenes realizadores hará suyas la Sala Charlot, el Chaplin, La Fábrica de Arte Cubano y el cine 23 y 12, para en ellas exhibir sus más cercanas propuestas, en una competencia donde figuran 22 filmes de ficción, 19 documentales y seis animados.

En el programa también figuran exposiciones plásticas, debates, mesas, homenajes y sesiones teóricas. Se realizará el taller Componer música para cine: un reto, que impartirá el profesor y especialista de Hollywood, Robert Kraft.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.