Pianista Adonis González Matos ofrecerá conciertos en Cuba

El joven pianista cubano Adonis González Matos, radicado en Estados Unido, ofrecerá un concierto el próximo cinco de abril con la Orquesta Sinfónica Nacional en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 3.—El joven pianista cubano Adonis González Matos, radicado en Estados Unido, ofrecerá un concierto el próximo cinco de abril con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, destaca la AIN.

En declaraciones a esta agencia destacó que es un gran honor que el maestro Enrique Pérez Mesa, director de la OSN, lo invitara a tocar con su agrupación y hacerlo ante su público natural es una enorme satisfacción.

Afirmó que es la oportunidad de mostrar en qué punto está su carrera artística, después de 20 años de haber ganado el Premio de Piano de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Con la OSN se integrará a un programa variado donde le toca interpretar el Concierto Número Tres de Prokofiev y aclaró que posteriormente lo hará con la Orquesta Sinfónica de Oriente en los festejos por los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba, su ciudad natal, donde interpretará el concierto de Maurice Ravel.

Catedrático de la Universidad de Alabama en la actualidad, Adonis también es compositor y su primer disco Adiós a Cuba, fue nominado en la categoría de música clásica -por vez primera para un cubano- para los Premios Grammy Latinos 2011.

Explicó que esa grabación contiene obras de Ernesto Lecuona e Ignacio Cervantes, una de cuyas danzas más conocidas le da título y dos improvisaciones suyas, además de otros autores que se han inspirado en la partida de sus respectivos países hacia otras tierras como Chopin y Rafmaninov.

Como algo singular señala que toca la Danza ñáñiga de Lecuona junto a tres bateleros alemanes, lo cual contrasta mucho con la tradición.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.