Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta juvenil llega al Oriente

Desde el pasado 11 de abril, la gira artística nacional X Congreso de la UJC recorre el oriente cubano, coincidiendo con la semana de receso docente

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Un Meñique siempre sabio, demostrando entre juegos y canciones que el saber vale más que la fuerza y que tener talento es tener buen corazón. La popular agrupación Arnaldo y su Talismán derrochando Razones de sabor y cubanía, en un espectáculo de factura máxima, y la alta calidad escénica que aporta el despliegue tecnológico de la compañía PMM (Por un Mundo Mejor).

Tal es la propuesta de la gira artística nacional X Congreso de la UJC, que desde el pasado 11 de abril recorre el oriente cubano, coincidiendo con la semana de receso docente.

En una apuesta por el sano esparcimiento y el enriquecimiento espiritual que aporta el contacto con el buen arte —consecuente con el espíritu de la magna cita juvenil—, los niños y la familia del este cubano podrán, en un primer momento, interactuar con el elenco de la compañía de teatro infantil La Colmenita, a través de la presentación de su clásico Meñique, una entrega de casi dos horas de risas, canciones y enseñanzas martianas.

Pletórico de satisfacción, Carlos Alberto Cremata Malberti, director de la Compañía, explicó a JR que el principal saldo hasta ahora de la gira, que les ha llevado a plazas de todas las provincias del país, es haber sido útiles a los niños para los que han actuado.

Cuando el recorrido artístico concluya el 19 de julio en La Habana, la obra Meñique, primer espectáculo preparado por La Colmenita, y que ha recorrido el mundo, habrá podido ser disfrutada por un millón de espectadores, lo que constituye un récord para el colectivo teatral, de 25 años de existencia, precisó su director.

En un segundo momento de esta propuesta cultural para los jóvenes, el cantante Arnaldo Rodríguez, junto a su Talismán pone a bailar a los asistentes con populares temas de siempre como La lucecita y otros nuevos incluidos en su último disco que estrena por estos días, entre estos Razones, que será la melodía del X Congreso, y Depende de ti, que el músico dedicara al 4 de Abril.

Tras su presentación en Santiago de Cuba el sábado 11 y en Guantánamo el 12, las propuestas de la gira X Congreso en el oriente cubano llegaron este martes a Granma; el 16 estarán en Holguín; el 17 en Las Tunas, y concluirán el sábado 18 de abril en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.