Otorgan a Rafael Morante Premio Nacional de Diseño 2015

El destacado diseñador recibió el máximo galardón de la ONDi, premio a la extensa y reconocida trayectoria de toda la vida al servicio de este sector en el país

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 8.— El Premio Nacional de Diseño 2015, la más alta distinción que otorga la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), fue entregado a Rafael Morante como parte de las celebraciones por los 35 años de creada la institución, rectora de esa actividad en Cuba, destaca la AIN .

Durante una gala este martes en la sede el capitalino Museo de Arte Cubano, el destacado diseñador recibió el máximo galardón de la ONDi, premio a la extensa y reconocida trayectoria de toda la vida al servicio de este sector en el país.

La cita devino además agasajo de diversos organismos nacionales y foráneos a la entidad líder del diseño industrial y la comunicación visual en Cuba, ocasión en que se entregó la distinción de Nominado al Premio Nacional de Diseño 2015 a los profesionales Manuel Eduardo Bosch y Francisco Masvidal Gómez.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para otorgar el Premio Nacional Honorífico de Diseño a Norberto Rodolfo Chávez y Leonel Amador, por su contribución durante varios años al desarrollo de este sector en Cuba y su promoción en la industria y la sociedad.

También se dieron a conocer los premios de Gestión de Diseño, que esta vez recayeron en el Centro de Neurociencias de Cuba y las empresas Brascuba Cigarrillos S.A. y Havana Club S.A., entidades de avanzada en la aplicación de esta herramienta para lograr la eficiencia en el desempeño de sus funciones, enfocadas fundamentalmente en la obtención de un producto de calidad.

En nombre de sus colegas, Pedro García Espinosa, director de la ONDi, agradeció a las diversas instituciones de la industria cubana, empresas de servicios y otras organizaciones que por más de tres décadas sostienen un trabajo de conjunto con la entidad que lidera, a fin de elevar los estándares de calidad en la concepción del diseño de productos nacionales.

De acuerdo con el directivo, uno de los retos es que esa actividad, con mayor reconocimiento dentro de la sociedad cubana, rebase fronteras profesionales e institucionales y se inserte en la cultura material del pueblo.

A lo largo de estos 35 años, en los que se conjugan juventud y experiencia, al decir de García Espinosa, muchos de los logros se deben al trabajo mancomunado de un equipo responsable y competente, así como también por la capacidad de convocatoria y atracción que gana el diseño cubano, apuntó.

Luego de su creación, el 9 de julio de 1980, la ONDi contribuyó a la consolidación estructural de la industria ligera de la nación, y ha desarrollado un importante quehacer en la proyección de las líneas de desarrollo del polo científico, el turismo y las campañas de diversas organizaciones políticas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.